El tiempo - Tutiempo.net

Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca

El evento se realizó en un terreno privado sin autorización. Recién al tercer día fue la Policía a desactivarlo.

PROVINCIALES 05/01/2021 Ana MARTÍNEZ
fiesta-clandestina-tres-dias-cuesta-blanca-4

Las fiestas clandestinas en el contexto de pandemia de coronavirus fueron las protagonistas durante el primer fin de semana del 2021 en Córdoba. Pero ninguna se extendió tanto como la que se realizó en Cuesta Blanca, que comenzó en la noche del primer día del año y duró hasta el domingo a la noche, cuando la Policía llegó a desalojarla.

“Tenían todo organizado, los jóvenes que iban tenían pulseritas”, relató asombrada a El Doce, Dora González, dueña del terreno donde un grupo de personas organizó la fiesta a la que acudieron “no menos de 100 personas cada día”. La mujer y otros vecinos de la zona llamaron varias veces a la policía durante esos días y, según manifestó, recién fueron hasta el lugar el domingo por la noche.

 
Ana Cingolani, vecina del sector conocido como Playa de los Hippies, contó a El Doce que la fiesta comenzó el viernes 1 a las 21 horas en un campo de propiedad privada, sin que la propietaria supiera del evento. “En ese momento hubo varios llamados a la policía para denunciar y nada”.

“El sábado a las 10 de la mañana la fiesta seguía. Entonces un guardambiente voluntario y la dueña fueron a hablar con los organizadores y pedirles que corten”, manifestó Cingolani. Además de ser un campo privado, es un área protegida, por lo que los organizadores y los asistentes estaban violando todas las disposiciones: “No está permitida la música fuerte y había gente acampando fuera del área de acampe”, apuntó.

La fiesta se interrumpió, pero por un rato: “La gente se cambió de lugar y comenzaron otra vez con la música fuerte. Siguieron toda la noche lluviosa del sábado y todo el domingo hasta pasadas las 3 de la tarde. A esa hora yo pasé por un lugar cercano desde donde se escuchaba muy fuerte la música pero no se veía la gente porque estaban detrás de una loma”, señaló la mujer, quien en ese momento volvió a llamar a la Policía.

Sin respuestas

La vecina contó que a las 6 de la tarde “estaban sin música pero todos ahí como preparándose para empezar otra vez a la noche del domingo”. Eso motivó a que la dueña y un grupo de habitantes del sector se hicieran presentes en la comisaría para denunciar el evento clandestino.

“Como lo efectivos nunca fue a desalojar la fiesta, los vecinos decidimos ir nosotros y avisamos a la Policía que ellos serían los responsables si llegaba a ocurrir algún episodio desagraciado”, agregó. Finalmente, personal del CEP y otros efectivos acompañaron a los denunciantes para desactivar el evento.

 

Zona gris

El jefe de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, dijo a este medio que no secuestraron ninguno de los equipamientos con los que contaban los organizadores de la fiesta y que tampoco hubo detenidos. “El evento se realizó en una zona gris que no pertenece a Cuesta Blanca”, se excusó.

Según las imágenes que difundieron los vecinos de Cuesta Blanca en un blog y en la cuenta de Facebook de Guardambientes voluntarios de la zona, en la fiesta había un generador de electricidad, consolas de DJ y parlantes, entre otros elementos.

Fuente. El Doce

Últimas noticias
Lo más visto