
El Gobierno afirmó que "no le tiene miedo" a la posible judicialización de la ley del aborto
"Si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde", aseveró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y afirmó que “no le tenemos miedo” a una posible judicialización.
“No le tenemos miedo a la posible judicialización de la Ley del Aborto, si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde”, aseveró.
Gómez Alcorta sostuvo que “el balance de todo lo qué pasó con el aborto es claramente positivo; el mundo se está pintando de verde”.
“Ahora falta la implementación del aborto; en los próximos días ya debería haber abortos legales sin ningún tipo de problemas”, agregó.
Para la funcionaria, “el desafío es que el derecho al aborto sea una realidad en todos los rincones del país”.
Explicó además en declaraciones a CNN Radio que “el aborto dejó de ser delito desde el mismo momento en que se convirtió en ley”, que lo incorpora al programa médico obligatorio, por lo que “no debería haber problemas con las obras sociales y prepagas”.
El Senado convirtió en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
El "si" a la legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para retoques en el texto al momento de la promulgación.
Con información de www.ambito.com



El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios

Fin de etapa y hoja de ruta renovada: Sturzenegger, el artífice de la motosierra, recibe respaldo de Milei

El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”


El Gobierno de Milei enfrenta fuerte oposición en el Congreso por fondos para universidades, Garrahan y jubilaciones

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y calificó de “repugnante” el accionar de los diputados



Milei viaja a Tucumán para el 9 de Julio en busca de una foto de unidad con gobernadores en plena tensión fiscal

Milei apunta contra la Justicia Laboral: “industria del juicio” en la mira del Gobierno





La motosierra sigue: Milei avanza con la eliminación de más de 40 leyes





