El Gobierno afirmó que "no le tiene miedo" a la posible judicialización de la ley del aborto

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
"Si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde", aseveró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
elizabeth-gomez-alcorta-junto-dora-barrancos

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y afirmó que “no le tenemos miedo” a una posible judicialización.

“No le tenemos miedo a la posible judicialización de la Ley del Aborto, si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde”, aseveró.

Gómez Alcorta sostuvo que “el balance de todo lo qué pasó con el aborto es claramente positivo; el mundo se está pintando de verde”.

“Ahora falta la implementación del aborto; en los próximos días ya debería haber abortos legales sin ningún tipo de problemas”, agregó.

Para la funcionaria, “el desafío es que el derecho al aborto sea una realidad en todos los rincones del país”.

Explicó además en declaraciones a CNN Radio que “el aborto dejó de ser delito desde el mismo momento en que se convirtió en ley”, que lo incorpora al programa médico obligatorio, por lo que “no debería haber problemas con las obras sociales y prepagas”.

El Senado convirtió en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

El "si" a la legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para retoques en el texto al momento de la promulgación.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar