
El Gobierno afirmó que "no le tiene miedo" a la posible judicialización de la ley del aborto
"Si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde", aseveró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y afirmó que “no le tenemos miedo” a una posible judicialización.
“No le tenemos miedo a la posible judicialización de la Ley del Aborto, si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde”, aseveró.
Gómez Alcorta sostuvo que “el balance de todo lo qué pasó con el aborto es claramente positivo; el mundo se está pintando de verde”.
“Ahora falta la implementación del aborto; en los próximos días ya debería haber abortos legales sin ningún tipo de problemas”, agregó.
Para la funcionaria, “el desafío es que el derecho al aborto sea una realidad en todos los rincones del país”.
Explicó además en declaraciones a CNN Radio que “el aborto dejó de ser delito desde el mismo momento en que se convirtió en ley”, que lo incorpora al programa médico obligatorio, por lo que “no debería haber problemas con las obras sociales y prepagas”.
El Senado convirtió en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
El "si" a la legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para retoques en el texto al momento de la promulgación.
Con información de www.ambito.com




A 31 años del atentado a la AMIA, fuerte reclamo de justicia y advertencias por el avance del terrorismo en la región

Pettovello acusa a la gestión anterior de haber montado una “matriz de corrupción” y critica el sistema previsional



Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Ziliotto denuncia fuerte recorte de fondos y alerta sobre el retroceso del federalismo fiscal

Tensión en la cúpula libertaria: Julio Cobos aconseja diálogo entre Milei y Villarruel para evitar una crisis mayor

Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597158.jpg)

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales


Freno judicial al decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional


