Vuelve de a poco el agua a los barrios de Cosquín

PROVINCIALES Por Ana MARTÍNEZ
Luego de que el Dique Las Galerías quedara fuera de operación como consecuencia de la sequía más importante desde que se tenga registro y de meses de enormes esfuerzos para resolver la provisión del servicio, comenzó paulatinamente a restablecerse la parte afectada en la red de agua en Las Tunas y el barrio El Condado.
f800x450-149769_201215_5050

"Fueron meses de trabajos a destajo de distinta naturaleza, en los que no se ahorraron esfuerzos, para resolver una situación que no se había presentado nunca" aseguraron desde el municipio.


Días atrás se siguió llevando agua en camiones que toman el líquido elemento de la planta potabilizadora, la semana pasada se contrataron más camiones para agregar a la flota, con el fin de lograr un abastecimiento pleno del barrio. 

Los vecinos de ese barrio sufren la falta de agua desde hace 90 días, donde un total de 300 familias reclaman el vital elemento en los ductos de distribución.

"Queremos expresar en nombre de la comunidad nuestro más sincero y profundo agradecimiento por la entrega y vocación de servicio de toda la Dirección de Servicios Publicos de nuestro Municipio y la supervisión de Aguas Corrrientes quienes permanentemente están presentes en todas las dificultades, desde las distintos trabajos para que funcione la red, reparaciones de distinto tipo, hasta el reparto domiciliario de agua en camion como método alternativo; encabezadas por su Director Pablo Russo Caronti; Daniel Valencia; Arturo Oroná y en su nombre a todo el personal del área" aseguraron.

Y agregaron: "También agradecer el apoyo del Gobierno Provincial a través de Edgar Castelló Secretario de Recursos Hidricos de la Provincia de Córdoba; Juan Pablo Toneatto Dir. de Obras y Fernando Monarde del equipo técnico operativo de dicha dependencia Provincial".

FuenteEl Diario de Carlos paz

Te puede interesar