El tiempo - Tutiempo.net

Cómo será el plan de vacunación y cuándo llegarán a Córdoba

El secretario de Equidad en Salud contó cómo el interior del país comenzará a recibir las dosis y distribuirlas. Este jueves llega el avión desde Moscú.

POLÍTICA 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
plan-vacunacion-argentina-coronavirus

Finalmente este jueves será el día de llegada del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En sintonía con la noticia tan esperada, Alberto Fernández confirmó que “la vacunación empezará el 28, a lo sumo el 29″.

Según informó el Ministerio de Salud nacional, las vacunas rusas no quedarán embaladas en el Aeropuerto, sino que serán distribuidas directamente a las provincias, de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados.

De acuerdo a lo que detalló el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, "entre el domingo y el lunes" llegarán las dosis a Córdoba y demás provincias del interior del país.

 

"El sábado el presidente Alberto Fernández tendrá una comunicación con todos los gobernadores, y ahí decidirán el momento preciso del inicio de la vacunación en simultáneo en toda la Argentina”, agregó el funcionario al finalizar la reunión del gabinete de vacunación que se realizó en Casa Rosada.

La Nación anticipó que la provincia de Buenos Aires recibirá la mayor parte de vacunas de este primer envío (41%). Por su parte, a Córdoba llegarán unas 21.900 dosis de la Sputnik V.

 

El personal de salud será el primer grupo en ser vacunado en todo el país. Luego, el escalonamiento se llevará a cabo en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

En toda la Argentina habrá un total de 116.000 integrantes de los equipos de vacunación: 36.000 vacunadores y 80.000 personal de apoyo (registradores, orientadores, etc.). A su vez, 7.749 establecimientos de salud estarán acondicionados para vacunar.

Cabe destacar que el Gobierno nacional tiene la aspiración de vacunar entre enero y marzo entre 13 y 15 millones de personas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto