El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos

La cantidad de contagios viene en caída desde el mes de noviembre, luego del pico de octubre. Sin embargo, las autoridades insisten en intensificar los cuidados para estas Fiestas.

SALUD - CORONAVIRUS 16/12/2020 Ramiro FORTIS
coronavirus-casos-activos-cordoba-interior-salud

La curva de contagios de coronavirus viene en considerable descenso desde hace algunas semanas en Córdoba. Luego del pico registrado durante el mes de octubre, desde el 6 de noviembre se observa una disminución de casos activos en toda la provincia.

Según informó este martes el Ministerio de Salud de la Provincia, al día de la fecha hay un total de 4.136 personas infectadas en todo el territorio, con una positividad del 9,6 por ciento. 

En la ciudad Capital, los barrios con mayor casos activos en la actualidad son Villa El Libertador, Alto Alberdi, Nueva Córdoba y Alberdi. Mientras que los que más contagios tienen en relación a la cantidad de población son Comercial, Villa El Libertador y Argüello. 

A su vez, en el interior provincial los departamentos con más casos activos en este momento son Colón, Río Cuarto y San Justo.  

Menos casos, pero piden más cuidados

A partir de esta tendencia descendente, la Municipalidad de Córdoba, por ejemplo, evalúa por estos momentos ampliar aún más el horario de atención en bares y restaurantes para las noches de Navidad y Año Nuevo. De esta forma, podrían habilitar la actividad hasta las 06:00 para el 25 de diciembre y 1 de enero. 

Más allá de la baja de casos, este martes Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, pidió a la población “volver a viejos comportamientos” de cuidados para minimizar el riesgo de contagios durante las Fiestas y el verano.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto