El tiempo - Tutiempo.net

Bebé de 2 años atado a un poste: la insólita explicación de su mamá

Ocurrió en la ciudad de Caucete, en San Juan. Una mujer lo rescató y lo llevó a su casa. Interviene la Justicia.

NACIONALES 10/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bebe-atado-poste-violencia-san-juan

La Dirección de Niñez de la provincia de San Juan investiga el caso de un bebé de 2 años que permaneció atado a un poste durante unas seis horas en la ciudad de Caucete. Ocurrió este martes, cuando la máxima alcanzó una temperatura de 38 grados. 

El llamado desesperado de una vecina, que rescató al pequeño, puso en alerta a las autoridades. Parecía exagerado, pero cuando efectivos policiales llegaron al lugar quedaron perplejos.

El bebé de 2 años estaba atado con una manguera en el poste y bajo el sol, en horas del mediodía. Estaba vestido con un jean y una remera, pero descalzo, y se había orinado y defecado encima.

Desde la Dirección de la Niñez lograron dar con la madre del niño, quien dio una insólita explicación. "Según lo que nos dijo la mamá –una mujer de 23 años- el menor había estado jugando con su hermano mayor y él lo ató como parte de ese juego", contó Carlos Olivera. 

El funcionario agregó que el pequeño fue dejado con la abuela paterna hasta tanto se termine esa investigación. La madre quedó imputada por dos delitos: abandono de persona en concurso real agravado por el vínculo y privación ilegítima de la libertad. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto