El tiempo - Tutiempo.net

Misiones: mejora la mujer dada por muerta que "revivió" de camino a la morgue

Sus familiares tildaron el hecho de "milagro".

NACIONALES 09/12/2020 G24N G24N
lucia2

Lucía Cabral, de 75 años, se recupera y su familia cree que en los próximos días le darían el alta médica, luego de que la semana pasada fue declarada muerta y descubrieron que tenía signos vitales de camino a la morgue.

"No hubo latidos después de un período largo de reanimación y con un electrocardiograma plano no se observaban latidos, y fue declarada muerta", contó a medios locales de Misiones Guillermo Vignau, jefe del área clínica de emergencia del Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Tras la despedida de los familiares, fue trasladada a la bolsa mortuoria y "volvió a presentar signos vitales", relató Vignau, quien añadió que "en ese momento se la vuelve a conectar a todos los aparatos y a reanimación".

Según la historia clínica, Cabral estuvo 40 minutos sin signos vitales detectables a través de los instrumentos médicos.

"Se asume que esos latidos eran tan leves que no se registraron por los aparatos de medición", sostuvo el médico.

 

Su hija en Facebook se refirió a la mejora de Lucía y señaló que la están tratando únicamente con antibióticos, come bien, habla con fluidez y hasta invitó las enfermeras a su cumpleaños el próximo 23 de diciembre.

"Vio a tres hijos ayer (por el sábado), todos con lágrimas. Tuvieron que decirle que se tranquilizara porque los iban a sacar ahí y se ponía bien", contó Carolina.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto