El tiempo - Tutiempo.net

Criaron a una nena desde bebé y ahora ordenaron que se la quiten: qué dijo la jueza

La niña tiene casi 4 años y fue entregada a una pareja de mujeres policías. El caso revolucionó a la ciudad de Eldorado, en Misiones.

NACIONALES 05/12/2020 Ana MARTÍNEZ
bebe-jueza-misiones-familia-justicia-desvinculacion

Antonella tiene casi 4 años y vivía con sus padres de guarda con fines de adopción desde los dos meses. Este jueves, la jueza Corina Jones, del Juzgado de Familia, Número 1 de la ciudad de Eldorado, en Misiones, ordenó darla en adopción a otra familia de la ciudad de Posadas.

A raíz de la situación, las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas resultan dramáticas. En la puerta del tribunal, a la pareja le quitaron la bebé literalmente de los brazos.

Llantos desconsolados y hasta algunos miembros de la “familia del corazón” de Antonella se descompensaron y tuvieron que ser asistidos en el lugar durante el violento operativo. "¡Acá te espero Anto!", se escucha que grita desesperada la mujer.

 
“Nunca nos dieron ninguna explicación. Se la llevaron a Posadas sin ningún tipo de adaptación, nada", aseguró Leandro, tío de la nena, en diálogo con TN. Tras la quita de la tenencia, la jueza les impuso a ellos un bozal legal y también a sus abogados. 

La madre biológica de la pequeña es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en situación de calle. Por ese motivo, la familia Dávalos-Rodríguez la adoptó cuando apenas tenía dos meses.

 
Habló la jueza Corina Jones

A la hora de justificar su decisión de retirar a una menor del seno de una familia con la que tenía una vinculación fuerte, la jueza adujo razones burocráticas. "La menor estaba al cuidado de una familia en carácter transitorio. Ellos eran una familia solidaria, que no admite que puedan adoptar a la niña", explicó Jones. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto