El tiempo - Tutiempo.net

Frustraron un robo "de película" en Santiago del Estero

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos.

NACIONALES 01/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Los ladrones conducían los vehículos en dirección a la zona de puertos de Gran Rosario. La carga había sido sustraída de departamento Mariano Moreno y estaba almacenada en un acopio de la firma Faint Hermanos. 

Los delincuentes manejaron alrededor de 70 kilómetros sin papeles hasta que la Policía santiagueña los detuvo. El operativo policial tuvo como epicentros las zonas de Quimilí y Añatuya.
 

"No hay precedente en el país de un robo tan brutal como éste. No me entra en la cabeza con qué tranquilidad o nervio cero tuvieron como para poder cargar 35 camiones en medio de la noche", dijo a Cadena 3 la víctima del robo, Héctor Faint.

Ellos trajeron una cargadora del campo vecino para llevarse los 35 camiones con la soja.
En esa línea, agregó: "El que organizó todo es un ingeniero con el que teníamos una relación de conocidos de cinco a seis años. Incluso, él tenia una llave del campo. Por suerte, no demoraron tanto en atraparlos, porque, si no, no encontrábamos más los cereales".

Se estima que los efectivos pudieron recuperar el 80 % de lo robado.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto