El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos combaten un incendio forestal en Salsacate

Ocurre en paraje El Chamico, departamento de Pocho, al oeste de la provincia. Trabaja personal en terreno con el apoyo de cuatro aviones hidrantes.

PROVINCIALES 24/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_790593

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Salscate informó este lunes por la tarde que se trata de un "importante" foco ígneo.

Trabajan todas las unidades y personal del cuartel, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia y otros dos vehículos aéreos de Nación.

 "A las 14.40 recibimos un llamado al 101 de la comisaria de Salsacate, denunciando un incendio cerca de la ruta 15, a la altura del km. 75. Ante esto, acudió personal de bomberos y policial", comentó el comisario inspector de la departamental Pocho, Víctor Guzmán.

Hasta el lunes a la tarde, se habían quemado 50 hectáreas de pastos secos y monte natural. "Arribaron bomberos de Córdoba capital para realizar las pericias pertinentes para el sumario judicial", agregó.


Por último, el Gobierno provincial advirtió que rige hasta el martes un alerta por riesgo de incendio extremo en Córdoba, producto de los fuertes vientos y temperaturas que superan los 30 grados.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto