El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: prendió fuego a su suegra, pero piden liberarla bajo tratamiento

La fiscalía agravó la acusación contra la joven de 22 años a intento de homicidio calificado por ensañamiento. Buscan saber si comprendía lo que hacía. Ocurrió en Sampacho.

JUDICIALES 22/11/2020 Ana COHEN
sampacho suegra fuego

El pasado martes 10 de noviembre, una joven de 22 años irrumpió en un domicilio de barrio Pueblo Nuevo, en Sampacho, donde su suegra estaba tomando una clase de reiki. Sin mediar palabras, roció con alcohol a la mujer de 50 años y la prendió fuego.

Las quemaduras le afectaron al menos el 35 por ciento del cuerpo. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, donde aún sigue internada en terapia intensiva.

La joven, novia del hijo de la víctima, fue detenida algunas horas más tarde. En un primer momento se informó que la causa del conflicto habría sido una disputa familiar por el terreno que comparten las casas en las que ambas implicadas viven.

Durante las últimas horas la Fiscalía de Instrucción agravó la imputación de la acusada a homicidio calificado por ensañamiento en grado de tentativa. Sin embargo, los abogados de la atacante pidieron que se le otorgue la libertad condicional bajo tratamiento psiquiátrico: hasta el momento la joven se negó a declarar.

“Al tratarse de una persona con serios trastornos psicológicos, se llevaron adelante pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar si al momento de cometer el hecho comprendía la criminalidad del mismo para dirigir sus acciones”, dijeron los abogados, según recopiló el sitio Puntal.

 

La mujer quemada sufrió graves heridas en su rostro, cuello y parte del cuerpo, por lo que su estado de salud aún es delicado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto