El tiempo - Tutiempo.net

Harvey Weinstein, aislado en prisión por síntomas de Coronavirus

El ex productor de Hollywood cumple una condena de 23 años por abuso sexual y violación a dos mujeres

ESPECTÁCULO 19/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
harvey-weinstein-con-andador-durante___CIe750Xu5_1256x620__1

Harvey Weinstein, que se encuentra cumpliendo una condena de 23 años por abuso sexual y violación, fue aislado dentro del penitenciario por presentar síntomas de Covid-19.

Con 68 años,  el productor se encuentra solo en una celda de la prisión de Wende, al norte del estado de Nueva York, sin embargo Weinstein cuenta con varios problemas de salud que dificultan la situación: diabetes, presión alta, una reciente operación del corazón y problemas en la espalda que necesita de un andador para trasladarse . Todavía se esperan los resultados y si diera positivo se lo trasladaría al hospital de esa cárcel.

En octubre fue acusado de seis nuevos cargos de agresión sexual en Los Angeles. Sumados a los que tenía, en esa ciudad ya son once. Si es declarado culpable en todos los casos, podría enfrentarse a una pena de 140 años de prisión. Además varias mujeres que sufrieron esta situación recibirán una millonaria compensación económica.

Weinstein, que era el productor de cine más poderoso de Hollywood, fue condenado tras un juicio que dio voz a sus víctimas y cimentó las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto