El tiempo - Tutiempo.net

Dagostini y Cancio se llevaron las semifinales

Los pilotos del Baratec y el Tango cerraron la primera jornada de la cuarta fecha en el Imperio del Sur cordobés dominando sus baterías. Se viene un gran duelo para este sábado.

DEPORTES 14/11/2020 Omar EDEN
ARCHI_797127

El catamarqueño Augusto Dagostini con un VW Polo del equipo Baratec ganó su manga semifinal, la que se conviertió en la mas rápida del Viernes en Río Cuarto, al marcar 5’02”809/1000 para los cuatro giros.

 

El local Gastón Gonzalez, con una unidad similar del Baratec se las ingenió para llegar como escolta, en una muy buena definición con Mario Baldo (DS3), donde ambos dieron un gran espectáculo.

 

En esta semifinal, Mariano Terraza (VW Polo) arribó cuarto, mientras que el cordobés Federico Villagra terminó muy retrasado con su Toyota Yaris cuando se le rompió la cubierta delantera izquierda a poco de largar.

 

En la segunda de las mangas semifinales, se lució como debutante en la categoría el neuquino Alejandro Cancio con un Agile del “Tango”, aún cuando debió extremar su cuidado al llegar con la cubierta delantera en llanta. Su tiempo fue de 5’06”283/1000.

Javier Castro con el Audi de su equipo, lo intentó todo hasta los últimos metros, pero debió contentarse con ser el escolta, mientras que Hernán Kim (Fiesta/VRS) completó el terceto de punta. En esta manga, volvió a tener problemas mecánicos Marcos Ligato (Agile/Tango) que quedó con giros menos en cuarta posición.

Las semifinales de la RC2N -aspirados y turbo con brida pequeña- fueron realmente entretenidas. En la primera Santiago Baldo con el Fiesta ex-Villagra hizo gran diferencia y en la segunda Claudio Robustelli se impuso a Juan Cruz Yacopini sobre la bandera de cuadros. Queda abierta la propuesta para un gran desenlace para mañana.

 

La RC5 -el Campeonato Cordobés- coronorá con las dos fechas corridas en Berta Experience y la de este fin de semana a su primer campeón. Manuel Torrás tiene las mayores chances tras su dos triunfos en Alta Gracia, pero tendrá que ser prolijo este fin de semana en el nuevo circuito riocuartense. El parque de la división se incrementó notablemente, después del buen comienzo 'en la pista de Berta'.

Por lo pronto, las mangas de hoy cerraron con Pablo Cufré -Ford-, Federico Marino -Nissan- y Luis Marcotti, en la primera; Augusto Álvarez -Renault-, Augusto Neboli -Ford-, Agustín Suñé -VW- y Pabl Lonati -Ford-, en la segunda; y Nicolás González -VW-, Manuel Torrás -Ford-, Francisco Herrera -Ford- y José Franco -Ford-, en la tercera. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto