El tiempo - Tutiempo.net

Domingo Cavallo: “Para salir adelante, Alberto Fernández tiene que transformarse en una especie de Menem”

El ex ministro de Economía reapareció públicamente y se refirió a la situación económica del país, además de comparar a Fernández con Menem.

ECONOMÍA 14/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Domingo-Cavallo

Domingo Cavallo, quien fue Ministro de Economía entre los años 1991 y 1996 y desde marzo a diciembre de 2001, período en que se desarrolló el corralito en el país, reapareció públicamente para brindar una entrevista televisiva a Luis Majul. En el programa «Mirá lo que te digo» emitido por La Nación +, el exministro aseguró que “para salir adelante, Alberto Fernández tiene que transformarse en una especie de (Carlos) Menem”,

Ante la pregunta de Majul sobre si “hay una solución” para la situación económica actual, Cavallo respondió: “Por supuesto que hay solución, así como lo hubo en el año 1991 para una crisis muy grave que se había desarrollado desde 1989”. En ese sentido, agregó que “no como la hubo en el 2002 porque ahí no se resolvieron los problemas, ahí los problemas los resolvió el cambio de clima internacional”.

Recordando ese período de la historia nacional, señaló que en ese momento hubo “un ajuste a lo carnicero, tremendamente doloroso para la Argentina que hizo Duhalde con la pesificación, pero que a su vez desorganizó toda la economía”. Retomando la respuesta de la “solución”, aclaró que existe pero que desde el Gobierno no “miran la experiencia” de años anteriores para atravesar la crisis.

“Ahora como han cambiado la historia con la narrativa kirchnerista, como han caratulado todo aquello como neoliberalismo y lo consideran como mala palabra, no miran la experiencia más relevante para salir de la actual situación que la hizo un gobierno peronista, el gobierno de Menem”, resaltó Cavallo. Y agregó: “Él realmente era el líder del gobierno y que cuando yo le expliqué cómo salíamos me dio total apoyo”.

Sobre Alberto Fernández

“Si quieren salir adelante, Alberto Fernández tiene que buscar la forma de transformarse en una especie de Menem, es decir, tener liderazgo controlar las fuerzas que lo han apoyado”, subrayó el exministro de Economía. Para concluir su postura, aclaró: “Ahora si él va a tratar de satisfacer a cada uno de los que lo han apoyado con las ideas propias que tienen y que son contradictorias entre sí obviamente se le va a ser muy difícil encontrar soluciones”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto