El tiempo - Tutiempo.net

La Liga Argentina tiene fecha

El ascenso del básquetbol nacional comenzará a fines de enero, principios de febrero, según se informó.

DEPORTES 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lnb

La Liga Argentina de básquetbol, segunda categoría a nivel nacional que tiene la participación de varios equipos cordobeses, se iniciará a fines de enero o principios de febrero de 2021.El anuncio fue realizado luego de una reunión llevada a cabo el martes entre la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores (AdJ).

“Hoy nuestro foco está en la Liga Argentina y el Torneo Federal, nos gustaría también sumar a las chicas del básquet femenino en post de que se reactive y tengan empleo“, señaló Michael Stura, presidente de la AdJ.

La parte dirigencial y los representantes de los jugadores informaron en un comunicado de prensa que:

–Trabajarán en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

– Abordar con los clubes de cada categoría evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

Sarmiento, recuperado

El jugador de Atenas Octavio Sarmiento recibió el alta médica tras haber sido diagnosticado hace una semana con coronavirus. El integrante “griego” había sido el primer caso confirmado y ayer el experimentado pivote del plantel de básquetbol de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Diego Romero, contrajo Covid-19, según se confirmó luego de un testeo PCR al que fue sometido.

De esta manera, por consecuencia lógica, el interno misionero quedó desafectado del equipo del DT Martín Villagrán, que durante la jornada tenía previsto enfrentarse a Boca Juniors, en el Templo del Rock, el estadio del club Obras Basket, por la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional (LNB).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto