El tiempo - Tutiempo.net

El hospital modular turístico contra el coronavirus será instalado en Santa María de Punilla

El hospital modular que corresponde al Valle de Punilla se montará en el mismo predio del hospital Domingo Funes, y estará listo para fines de diciembre.

PROVINCIALES 09/11/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga

Tras la confirmación de la temporada de verano turística en Carlos Paz y en el resto del país, surgió la necesidad de ampliar las instalaciones sanitarias ante eventuales brotes en los sitios más concurridos.

En las sierras cordobesas, ya se definió la localización de los tres hospitales modulares que estarán ubicados en los Valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Los sitios serán terrenos públicos, muy cercanos a los tres hospitales de referencia para atención de Covid-19 en esas regiones.

 

Render de los hospitales modulares que instalarán en la temporada de verano.

El de Punilla se montará en el mismo predio del hospital Domingo Funes, en Santa María. En tanto el de Calamuchita, estará en el área del hospital Eva Perón, de Santa Rosa. Y el de Traslasierra, en lotes próximos al hospital provincial de Mina Clavero.

El dato fue confirmado a La Voz por el secretario de Obras Públicas de la Nación, el cordobés Martín Gill. “No son hospitales de campaña. Son construcciones modulares, pero definitivas. Tendrán todos los servicios conectados, calefacción, aire acondicionado, equipamiento médico. La diferencia sólo es que se arman en menos tiempo que una construcción tradicional”, explicó.

Gill ratificó que una vez superada la pandemia esas estructuras quedarán plantadas, y que cada provincia decidirá su uso sanitario, “pensamos que en el futuro se podría conformar una red sanitaria turística, sobre todo imaginada para servicios de guardias y de emergencias. El diseño ya prevé que sean adaptables a esos otros roles, cuando pase la pandemia”, agregó. Según el secretario, estos hospitales estarán listos para fines de diciembre.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto