El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia reconoce a Uber el derecho a una regulación

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba impuso un plazo a la Municipalidad de Córdoba de 30 días hábiles para regular la actividad que usa plataformas digitales.

JUDICIALES 04/11/2020 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
descarga

La resolución afirma que la actividad de Uber es lícita y que la falta de una regulación no es una prohibición para que opere en la Ciudad.

En este marco, Uber anunció su interés en ampliar su oferta de servicios de movilidad en Córdoba, antes de fin de año.

“La semana pasada recibimos este fallo favorable que reconoce que la actividad es lícita y marca un tiempo prudencial de 30 días hábiles para que la Municipalidad regule la actividad”, destacó Juan Lábaqui, gerente de Comunicaciones para el Cono Sur de Uber, en diálogo con Cadena 3.
 

En este marco, desde la compañía manifestaron su disposición para contribuir en mejorar la vida en la ciudad, tal como ya lo hace en más de diez ciudades del país, y generar oportunidades económicas para miles de personas.

“Nosotros nos ponemos a disposición en términos de experiencia e información y con la intención de querer ser parte de la movilidad de Córdoba, para colaborar con esa regulación”, agregó.

“Lo que resuelve la cámara son 30 días para que se regule la actividad, por eso decimos que es favorable en ordenar un proceso que regule la actividad, pero después de este periodo se tiene que abrir un diálogo para ver qué problemas se quieren resolver: si es de tránsito, de sectores, o de en qué zonas de la ciudad va a tener preferencias”, detalló.

En cuanto a la resistencia de taxis y remises, Lábaqui dijo que la compañía apostó al diálogo y por eso hubo un montón de audiencias con la municipalidad y la justicia.

“Lo que vemos hoy es el resultado de varios procesos en los que hemos sido partícipes. Hoy estamos en más de 10 ciudades y no se ha dado casos como el de Córdoba en ninguna de ellas”, advirtió.

Esta noticia llega en un momento de crisis para el sector de taxistas y remiseros.

Por caso, desde la parada de taxis de la Plaza Alta Córdoba, los choferes aseguraron que “están trabajando 10 horas por día con una recaudación muy baja que no está alcanzando para mantener a la familia”

Adelantaron que continuarán resistiendo a Uber: “No es este ni otro momento”, manifestaron

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto