El tiempo - Tutiempo.net

Policía: Schiaretti ordenó “todos los cambios necesarios” tras los casos de Blas y Joaquín

Luego de desplazar a la cúpula de la fuerza, lamentó los crímenes por gatillo fácil. Destacó que como gobernante debe "asumir y resolver los problemas".

POLÍTICA 02/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juan-schiaretti-liliana-rita-zarate-belletti-policia-cordoba

Este sábado, después de los graves hechos protagonizados por la Policía de Córdoba, ordenaron remover a la cúpula y designaron a Liliana Rita Zárate Belletti como la nueva jefa de la fuerza, según informó el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.  

Horas más tarde, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la primera mujer en la historia en liderar la fuerza de seguridad de la provincia de Córdoba y destacó que Zárate Belletti "tendrá la tarea de servir a la comunidad garantizando seguridad, con una policía formada profesionalmente y profunda vocación de servicio".

En medio de los escándalos que sacuden a la Policía, el mandatario provincial ordenó los cambios "atento a los dolorosos casos sucedidos por el accionar policial, tanto de Blas Correas y Joaquín Paredes".

“Lo único que los gobernantes tenemos que hacer es asumir y resolver los problemas”
Por esta razón, instruyó al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, "a que realizara todos los cambios que sean necesarios en la fuerza policial, como así también, las modificaciones en la curricula de formación de los policías conforme lo determinen los especialistas".

 
"No hay palabras que reparen el dolor, cualquier frase es vacía. Lo único que los gobernantes tenemos que hacer es asumir y resolver los problemas", sentenció Schiaretti en un comunicado realizado a través de las redes sociales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto