El tiempo - Tutiempo.net

La Mona con distancia social

El cuartetero prepara su primer baile virtual, pero no descuida su salud.

ESPECTÁCULO 30/10/2020 G24N G24N
la-mona-jimenez

Con la pandemia, cambiaron muchas cosas: la forma de relacionarnos, de ir al súper, de salir a trabajar y hasta la manera en la que consumimos música y nos divertimos. Para los músicos esto no es la excepción, y si bien están habilitados los ensayos de las bandas, el virus circula todavía entre nosotros y tenemos que cuidarnos. 

En este contexto, no sorprende ver cómo ensaya La Mona Jiménez para su show del próximo 7 de diciembre, el primero en toda la pandemia. El cuartetero y su clan de músicos están a full practicando las canciones para uno de los eventos más esperados del año en Córdoba y lo hace de una manera muy particular. 

 Mientras los músicos están dentro de la sala, cada uno con la distancia necesaria y el barbijo correctamente colocado, el cantante está del otro lado del vidrio, en la silla del operador de audio. Hay que tener en cuenta que Jiménez está muy cerca de cumplir sus 70 años y hace no mucho tiempo estuvo internado por una neumonía bilateral, por lo que está dentro de la población de riesgo y debe tener especial cuidado con su salud.

A diferencia de los músicos, que pueden trabajar con el tapabocas puesto, los vocalistas necesitan si o si tener libre la boca, así que de esta manera se consigue que tenga el menor contacto posible con otras personas y se pueda escuchar con claridad su voz. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto