El cronograma de pago de los subsidios para las actividades restringidas en Córdoba
Agencia de Noticias del Interior

El pasado 28 de septiembre comenzaron las restricciones en la circulación nocturna (20 a 06:00) en Córdoba Capital y otras ciudades del interior -continúan vigentes hasta el 8 de noviembre-. Después del fin de semana largo de octubre y durante 15 días, las autoridades sanitarias dispusieron el cierre de gimnasios, bares y restaurantes, entre otras actividades en seis departamentos.
Esto perjudicó la economía de los sectores, sumado a que otros rubros aún continúan sin abrir desde hace siete meses. Ante estas circunstancias, el Gobierno de Córdoba anunció subsidios para paliar la situación de las actividades afectadas por la pandemia del coronavirus y este jueves anunciaron cómo quedó el cronograma de pago, según fecha de inscripción y rubro.
Jueves 26 de octubre
Cobrarán quienes se inscribieron entre el 16 y 25 de octubre (plazo original).
Alcanza a titulares de actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.
Se trata de aportes no reintegrables que van desde los 25 mil pesos hasta los 60 mil, según la categoría de monotributo o facturación.
Jueves 5 de noviembre
Tendrán depositado el dinero las personas que se anotaron del 19 al 26 de octubre.
Son los titulares de guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial.
El aporte no reintegrable va de 25 mil a 40 mil pesos.
Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse
Desde la Provincia informaron que el período de prórroga continuará vigente hasta el 8 de noviembre. Quienes se inscriban en ese lapso de tiempo, cobrarán el beneficio no reintegrable el 20 de noviembre.
Para ello, deberán completar un formulario digital disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y completar los requisitos correspondientes.
Fuente: El Doce




Polémica en el Senado por el intento de retirar firmas de un dictamen sobre ecocidio



Parrilli defendió el Memorándum con Irán y denunció persecución judicial contra el kirchnerismo

Gioja llamó a reconstruir el país y pidió ordenar la interna del peronismo de cara a 2027

Tolosa Paz denunció una operación coordinada en redes y vinculó los ataques a la reorganización del peronismo


Moreau acusó al oficialismo de dilatar el debate parlamentario sobre la situación de Adorni

Crecen las tensiones en el peronismo por el vínculo entre Kicillof y Cristina Kirchner


La deuda externa vuelve al centro del debate ante un posible giro de la política monetaria de Estados Unidos

Moreau acusó al oficialismo de dilatar el debate parlamentario sobre la situación de Adorni

El mercado observa un cambio de escenario cambiario y crece la atención sobre el dólar para el segundo semestre


El dólar consolida su avance y el mercado proyecta una suba gradual para el segundo semestre

Tolosa Paz denunció una operación coordinada en redes y vinculó los ataques a la reorganización del peronismo

Gioja llamó a reconstruir el país y pidió ordenar la interna del peronismo de cara a 2027








