El tiempo - Tutiempo.net

El cronograma de pago de los subsidios para las actividades restringidas en Córdoba

Los rubros afectados por las últimas medidas sanitarias tendrán acreditada la asistencia según el día de inscripción

POLÍTICA 30/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cronograma-pago-asistencia-economica-actividades-restringidas-cordoba

El pasado 28 de septiembre comenzaron las restricciones en la circulación nocturna (20 a 06:00) en Córdoba Capital y otras ciudades del interior -continúan vigentes hasta el 8 de noviembre-. Después del fin de semana largo de octubre y durante 15 días, las autoridades sanitarias dispusieron el cierre de gimnasios, bares y restaurantes, entre otras actividades en seis departamentos.

Esto perjudicó la economía de los sectores, sumado a que otros rubros aún continúan sin abrir desde hace siete meses. Ante estas circunstancias, el Gobierno de Córdoba anunció subsidios para paliar la situación de las actividades afectadas por la pandemia del coronavirus y este jueves anunciaron cómo quedó el cronograma de pago, según fecha de inscripción y rubro.

Jueves 26 de octubre

Cobrarán quienes se inscribieron  entre el 16 y 25 de octubre (plazo original).

Alcanza a titulares de actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Se trata de aportes no reintegrables que van desde los 25 mil pesos hasta los 60 mil, según la categoría de monotributo o facturación.

Jueves 5 de noviembre

Tendrán depositado el dinero las personas que se anotaron del 19 al 26 de octubre.

Son los titulares de  guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial. 

El aporte no reintegrable va de 25 mil a 40 mil pesos.

Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Desde la Provincia informaron que el período de prórroga continuará vigente hasta el 8 de noviembre. Quienes se inscriban en ese lapso de tiempo, cobrarán el beneficio no reintegrable el 20 de noviembre.

Para ello, deberán completar un formulario digital disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y completar los requisitos correspondientes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto