El tiempo - Tutiempo.net

Estafas virtuales: Comerciante perdió más de 400 mil pesos

Los delincuentes utilizan los datos del cartón con su DNI, el sistema no detecta el problema y el local se ve perjudicado se entera cuando entregó el producto.

POLICIALES 23/10/2020 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
estafas-virtuales-tarjetas-credito-compras-online

Las compras online se volvieron costumbre en tiempos de pandemia por el coronavirus y la cuarentena. Pero con ella también se volvieron frecuentes las estafas virtuales. Comerciantes de Córdoba denuncian fallas en la carga de datos y se transformaron en las víctimas de los delincuentes.

Un vendedor de productos tecnológicos denunció a El Doce que vulneran el sistema, las compañías de tarjetas de crédito no se hacen cargo y ellos pierden no solo dinero sino también mercadería. Cando se enteran del robo, por la denuncia del verdadero titular del cartón, es demasiado tarde: el producto fue entregado al domicilio del ladrón.

"A partir de la primera operación fraudulenta, solicitamos a los clientes una selfie con DNI en mano para poder validar de forma biométrica y así enviarle el producto a esa persona", explicó el dueño del local afectado.

Cómo es la nueva modalidad de robo

Los delincuentes utilizan los datos de una tarjeta de crédito que no les pertenece, pero cargan su propio DNI. La transacción se aprueba y el comerciante entrega el producto que fue comprado.

Recién cuando el verdadero dueño de la tarjeta recibe el resumen de los gastos de una compra que no realizó -pueden pasar hasta 40 días- hace la denuncia.

Ante esto, los encargados de la tarjeta de crédito llaman al comerciante para chequear: allí descubren que el titular del cartón es otro y deciden cancelar la compra. 

El dueño de la tarjeta se ve beneficiado, pero no así los comerciantes porque no les reconocen el monto.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto