El tiempo - Tutiempo.net

Testearon al ministro Alfonso Mosquera por ser contacto del Jefe de la Policía de Córdoba

El ministro de Seguridad fue testeado y permanecerá aislado los próximos días.

POLÍTICA 17/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alfonso-mosquera-gustavo-velez-1

Tras conocerse el caso positivo de coronavirus del jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, el ministro de Seguridad del Gobierno provincial, Alfonso Mosquera, fue testeado y deberá aislarse durante los próximos días. Estuvieron juntos en una actividad oficial esta semana.

El ministro Mosquera y el jefe de la Policía de Córdoba participaron esta semana en un acto en la Escuela de Policía “Libertador General José de San Martín”, en el que entregaron un desfibrilador para la asistencia médica en el caso de requerido en las pruebas físicas de oficiales y suboficiales durante los cursos de promoción jerárquica. 

Ese encuentro entre los funcionarios los califica como contacto estrecho, pese a las condiciones de bioseguridad con las ejecutaron la actividad oficial. Por eso, tras conocerse el positivo de Covid-19 de Gustavo Vélez, el ministro se sometió al hisopado correspondiente pese a no presentar ningún síntoma.

ElDoce.tv tuvo acceso al resultado del testeo del ministro Alfonso Mosquera, el cual dio negativo. Sin embargo, permanecerá aislado durante el fin de semana por si su situación epidemiológica cambia en las próximas horas. Fuentes cercanas al funcionario indicaron que el lunes será testeado nuevamente.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto