El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Tolosa Paz sobre el impacto de la crisis: «No hubo un estallido porque el Gobierno transfirió recursos»

La funcionaria nacional destacó que el próximo paso es mejorar la «calidad» alimentaria. Además, criticó a la marcha opositora de este lunes.

POLÍTICA 12/10/2020 Heretz Nivel
Victoria-Tolosa-Paz-1

En Argentina, la crisis social se acentuó por la recesión que atraviesa el país en el marco de la pandemia del coronavirus. Desde el Gobierno, remarcaron en reiteradas ocasiones la necesidad de la intervención estatal para amortiguar el impacto. En este marco, la funcionaria Victoria Tolosa Paz, sostuvo que «no hubo un estallido porque el Gobierno transfirió recursos». Además, dijo que la marcha opositora de este lunes «busca desestabilizar» y negó que la sociedad apoye el movimiento. «La gente valora la salud», dijo.

En diálogo con Radio 10, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales remarco el apoyo estatal hacia los sectores vulnerables y colocó especial atención en la cuestión alimentaria. «No hubo un estallido porque hubo una gran transferencia de recursos para que la gente pueda llenar el plato, que es donde pusimos el foco», precisó Tolosa Paz. No obstante, remarcó que hay que mejorar la calidad alimentaria.

De la misma manera, sostuvo que a futuro «hay que buscar un equilibrio entre la canasta básica total«. En este sentido, argumentó que «no hay que inyectar más plata», sino que debe haber mayor armonía entre el valor de «los alimentos y los salarios para mejorar la calidad nutricional». Asimismo, aseveró que el Estado debe controlar que se cumplan correctamente estos puntos.

«Es un delirio»

Por otro lado, al ser consultada sobre la marcha que hoy se llevá a cabo contra el Gobierno dijo que «es un delirio». «Estamos en presencia de una oposición que no sabe y no entiende cómo anticipar un tiempo preelectoral», agregó la funcionaria y cargo contra los dirigentes de Cambiemos. Según su interpretación, la convocatoria busca instalar presión sobre el Presidente y su gabinete económico para la devaluación de la moneda.

«Es un golpe al corazón del gobierno de Alberto Fernández. Intentan instalar ideas pero lo que buscan es desestabilizar», agregó Tolosa Paz. No obstante, destacó que «la gente valora la salud» y agradecen al Gobierno por las medidas de cuidado. «Me dicen: ‘Victoria quiero salir a defender a este gobierno. Soy pobre pero estoy viva'».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto