El tiempo - Tutiempo.net

La Mesa de Enlace se reunió por primera vez desde que comenzó la pandemia

Hablaron sobre las políticas económicas del Gobierno y sobre la decisión de dejar de trabajar con el Banco Credicoop.

POLÍTICA 11/10/2020 Heretz Nivel
Mesa-de-Enlace

La Mesa de Enlace se mostró junta por primera vez desde el inicio de la pandemia y lo hizo mediante una conferencia virtual llevada a cabo el viernes pasado. En ese marco, los cuatro titulares de las entidades analizaron los pedidos realizados al Gobierno desde que asumió en diciembre último e hicieron hincapié en la solicitud de políticas públicas para resguardar al campo y en la alta presión impositiva que sufre el sector. Además remarcaron que el oficialismo no los llamó para debatir las últimas medidas.

Por su parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sentenció: «Nos atacan, nos critican, pero cuando necesitan los dólares corren al campo» y subrayó: «“Hay que aumentar la base de contribuyentes porque cada vez que el país necesita recursos se genera un incremento en la presión impositiva y siempre se está pensando en el sector agropecuario».

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) remarcó el tema de las exportaciones y afirmó: «El país tiene que poner el foco en las exportaciones para salir de la crisis». En esa línea, sostuvo: «El mundo nos está dando una gran oportunidad y el campo está una vez más dispuesto a realizar su aporte, de la mano de una producción sustentable y amigable con el medio ambiente».

Acerca del vínculo con la gestión de Alberto Fernández, el empresario precisó: «Arrancamos con el pie izquierdo con la recomposición de las retenciones apenas asumió Fernández. Reaccionamos con el cese de comercialización de alimentos, pero luego hubo otros gestos e iniciamos un diálogo con el propósito de que el gobierno entienda la importancia de potenciar nuestro sector, construir una agenda con el Mercosur, impulsar las exportaciones».

Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, también habló sobre la relación con el oficialismo y aseguró: «Hay que dar tiempo al diálogo. Hay situaciones que no nos gustan, pero hay muchas alternativas para construir nuevos espacios e ideas». Para concluir, Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria (FAA) se pronunció sobre la decisión de las entidades agropecuarias de dejar de operar con el Banco Credicoop, presidido por el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller. «No vamos en contra de la entidad (Credicoop), sino que diferenciamos una actitud que creemos que va a en contra de lo productivo con el impulso que le está dando Heller, pero creemos que no debe pagar el pato una entidad que circunstancialmente lo tiene como uno de sus funcionarios» expresó en referencia al proyecto que contempla el impuesto a la riqueza del cual Heller es coautor.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto