El tiempo - Tutiempo.net

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical realizó su Convención Nacional

Casi 400 personas participaron de la Convención Nacional del Movimiento Nacional de la Militancia Radical. Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional del partido fue el encargado de inaugurar la jornada. Leandro Illia fue un invitado especial al evento

POLÍTICA 04/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.grande.bc1b8e50f2624cd0.496e53686f745f32303230313030345f3130303435303036365f6772616e64652

Unas 400 personas entre convencionales titulares y suplentes e invitados especiales participaron del encuentro que comenzó con las palabras del Dr. Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. 

Uno de los invitados especiales, Leandro Illia, también se dirigió a todos los concurrentes con sentidas palabras que despertaron el aplauso generalizado. El hijo del ex Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, expresó su disconformidad con las autoridades actuales del partido a nivel Nacional.

 
Posteriormente se dirigió a los Convencionales Luis "Changui" Cáceres, haciendo un análisis pormenorizado y exhaustivo de la realidad que vive el país y del rol que debe cumplir la UCR como oposición en los tiempos difíciles que está atravesando la Nación.

Cáceres habló de la necesidad de encontrar consensos pero sin abandonar los principios fundamentales y éticos que tiene la línea interna del MNMR a nivel Nacional.   

La convocatoria sirvió para darle organización al movimiento y definir los roles que cada uno de los convencionales e integrantes cumplirán a partir de ahora, se conformó una Junta Ejecutiva  que deberá elegir en los próximos días la Mesa Ejecutiva Nacional del movimiento, ya que la intención del MNMR es tener una participación activa en todos los temas que importen a la Nación y expresarse y manifestarse en forma permanente sobre todos los acontecimientos políticos, sociales, económicos y de interés para el quehacer de la Nación.

 
La Junta Ejecutiva Nacional estará integrada por los Convencionales  Ricardo Terrile, Jorge Wandelow, Lucia, Alberti, Gustavo Grinspun, Juan D.Blanco, Delia Pappano, Mario Jaraz, Elva Vico, César Gass, Sebastian Caceres y Mario Olmedo.

Se decidió nombrar como Coordinador General a Luis "Changui" Cáceres.

La Convención Nacional del movimiento decidió crear una serie de comisiones que comenzarán a trabajar en forma inmediata, dichas comisiones son las siguientes: 

COMISIONES TEMATICAS  DEL M.N.M.R.


1.- ASUNTOS CONSTITUCIONALES, JUSTICIA Y LEGISLACION FEDERAL 

2.- RELACIONES EXTERIORES Y CULTO   

3.-EDUCACION        

4.- SALUD PÚBLICA

5.- ACCION SOCIAL, INFANCIA, DISCAPACIDAD, 

 6. - PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL,  ADULTOS MAYORES,

7.- ENERGIA

8.- AGRICULTURA Y GANADERIA 

9.- ECONOMÍA     

10.- POBLACIÓN, DESARROLLO HUMANO, PUEBLOS ORIGINARIOS

11.- ASUNTOS COOPERATIVOS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

12.- VIVIENDA Y URBANISMO

13.- RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE    

14.-GENERO Y DIVERSIDAD

15, -CULTURA

16, -DERECHOS HUMANOS

17.- TRABAJO Y NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN

18.- DEFENSA y SEGURIDAD INTERIOR

19.- DESARROLLO REGIONAL, MINERIA, INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS-

20, -CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

21, -ACTUALUIZCION DOCTRINARIA

22)  COMUNICACIÓN, MEDIOS Y REDES

23) TURISMO 

24.-  JUVENTUD Y  DEPORTES

25. ASUNTOS MUNICIPALES.

La Convención entre los aspectos más salientes, reclamó en forma enfática el respeto a la Carta Orgánica Partidaria, la depuración de padrones y la reorganización del partido poniéndolo en "estado de asamblea".

También se abogó por la inmediata normalización de la UCR de Santiago del Estero y Tucumán, ambas intervenidas, la primera de ellas hace ya 12 años

 
La jornada comenzó a las 14:30 y finalizó pasadas las 21 horas, cuando todos los convencionales entonaron la marcha Radical, provocando la emoción de muchos y reafirmando la pertenencia indiscutible y absoluta del MNMR al centenario partido fundado por Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto