Londero se despidió de París

DEPORTES Por Omar EDEN
El cordobés perdió ayer en segunda ronda del Abierto francés ante Cecchinato.
londero

El cordobés Juan Ignacio Londero cerró su participación en Roland Garros, al caer ayer ante el italiano Marco Cecchinato, en un partido correspondiente a la segunda ronda. El Topito (69 del ranking ATP) perdió por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2, luego de dos horas 37 minutos de juego.

El tenista argentino ganó apenas el 57% de los puntos con su primer saque y el 60% con el segundo, perdió su servicio en siete ocasiones, concretó 37 winners, pero cometió 42 errores no forzados.

Avanzaron Podoroska, Schwartzman y Coria

La rosarina Nadia Podoroska (131) venció a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego y se convirtió en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea). En la próxima instancia, enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Por su parte, Diego Schwartzman lució un tenis sin fisuras y pasó a la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Schwartzman, 14 del ranking mundial, empleó dos horas y cuatro minutos para desh acerse de Giustino (157), surgido de la clasificación, en un partido jugado en la cancha Simonne Mathieu. El siguiente rival del Peque será el eslovaco Norbert Gombos (106).

Además, el rosarino Federico Coria (99) le ganó al francés Benoit Paire (26 del mundo) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros, donde se medirá con el promisorio joven italiano Jannik Sinner (75).

El bahiense Guido Pella (37), el otro argentino en el cuadro masculino individual, jugará hoy por la segunda ronda en el tercer turno de la cancha 7 frente al español Pablo Carreño Busta (18). Pella venció el lunes al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en su presentación en singles.

Fuente: Infobae

Te puede interesar