Incendio en La Cumbre: hallaron a un joven con casi todo el cuerpo quemado

Sucedió en la zona de Río Pinto. La víctima fue asistida y trasladado al Instituto del Quemado por un helicóptero de la Provincia.
joven-quemado-incendios-la-cumbre-cordoba

Los incendios forestales no dan tregua en la provincia de Córdoba y son muchos los vecinos que deciden combatir el fuego para proteger sus viviendas y animales. 

Este jueves en horas de la siesta, bomberos voluntarios encontraron a un joven con el 85 por ciento del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, uno de los focos que permanece activo cerca de la localidad de La Cumbre.

Según detalló Cadena 3, el muchacho de 35 años de edad habría intentado combatir las llamas y resultó gravemente herido. 

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, confirmó a El Doce que el joven ya fue asistido y retirado del lugar del fuego. "Se encuentra en el aeródromo junto al servicio de emergencia y el equipo médico", indicó. 

La víctima fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba por un helicóptero del Gobierno provincial.


La palabra del Gobierno

Durante la conferencia de prensa por la situación epidemiológica de la provincia, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, se refirió al caso del joven herido. 

El funcionario dijo conocer sobre la situación y que ya habían "acondicionado" el Instituto del Quemado para recibir al paciente. Además agregó que en estos últimos días hubo más personas que debieron ser atendidas, principalmente por problemas de intoxicación del humo de los incendios. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar