El tiempo - Tutiempo.net

Pelusa: “Yo soy un músico frustrado, la vida me llevó a ser cantante”

En la previa de su primer show por streaming, el cuartetero contó como vive la cuarentena, cómo se lleva con la virtualidad y reveló sus deseos al comienzo de su carrera

ESPECTÁCULO 25/09/2020 Julia VOSCO
el-rey-pelusa-acustico-3

Como a todos los que vivimos en Argentina, al Rey Pelusa en estos seis meses le pasó una vida. El martes diez de marzo estaba haciendo un móvil en vivo para Telenoche en el que contaba todos los detalles de la presentación de su show en Forja. A su lado estaba Vico Pérez, su corista, embarazada. Dos días después, se suspendieron todos los eventos en el país por el coronavirus, la presentación del disco nunca se dio y su compañera ya es mamá de una beba de cinco meses. 

"Al principio me gustó estar en casa, me reconozco un poco hermitaño, no me gusta salir mucho", nos cuenta el Rey, a unos días de su primer streaming de cuarentena, que será este sábado desde el magnífico Studio Teatro. Claro, para alguien que vive subido a un colectivo, de gira todo el año, pisar un ratito el freno no estuvo nada mal. Pero las semanas fueron pasando, la incertidumbre fue llegando y después de dos meses comenzó a sentirse "un desocupado". 

"A mi me gusta hacer canciones, y esa parte la había dejado un poco de lado, pasaba por un cuarto que tengo, prendía los equipos como para darme ánimos pero pasaba de largo", cuenta. De a poco, la inspiración llegó y la cuarentena se convirtió en un momento altamente creativo para el artista. 

Sobre sus comienzos en la música, Calderón reveló que él siempre se imaginó ocupando otro rol dentro de la banda. "Yo hubiera preferido toda mi vida tocar un instrumento, la batería, estar detrás de un bafle, un equipo de sonido, hubiera preferido ser un músico, yo soy un músico frustrado, la vida me llevó a esto", dijo. Pero su destino hizo que estuviera en el momento justo y ser una de las voces que más brillaron en la historia del cuarteto.

 
Este sábado desde las 22hs, Miguel Ángel Calderón saldrá nuevamente a la cancha mediante un evento virtual pago en un reconvertido escenario que le dará el marco perfecto para un show "a lo pelusa". 

"Creo que vamos a extrañar durante mucho tiempo el calor que se crea en el baile, el calor, la calidez, que estén todos ahí saltando, pero los que estamos en esto tenemos imaginación, y yo me los voy a imaginar a todos ustedes en primera fila", concluyó el Rey. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto