
Daniel Aráoz fue premiado por la película sobre el violador Sajen: “Estamos muy felices”


El domingo a la noche terminó el Festival de Cine de Oldenburg (Alemania) y el saldo fue positivo para nuestra provincia: el actor cordobés Daniel Aráoz, se llevó el premio al mejor actor por la película “La noche más larga”, del director local Moroco Colman.
La película, que narra la dura historia de las víctimas del violador serial Marcelo Sajen, tuvo así su estreno mundial en este festival que tiene como característica mostrar en Europa lo mejor del cine independiente.
En una entrevista con Noticiero Doce, Aráoz, aún desde Oldenburg, se mostró visiblemente emocionado: “Estamos muy felices, fue una noche espectacular. Le dediqué el premio a mis hijos Lola y Pedro y a mi mujer Renata, el amor de mi vida que me dijo 'es necesario que hagas esta película para llevar luz donde hay oscuridad. Y todo este dolor nos va a servir para sanarnos'”.
El film se proyectó en tres salas, frente a una audiencia que desconoce la historia de un hombre que registró desde 1989 a 2004 casi 100 violaciones a mujeres. “Lo importante de la película es que hay mucha gente no lo vivió al caso o gente más chica que no tiene idea que esto existió y justamente esta película va a poner en debate esto que pasó y sigue pasado, porque esta lucha todavía continúa y va a llevar muchos años”, expresó el director.
En horas del día, trascendió que la familia de Sajen hará una presentación ante la Justicia para evitar su estreno en el país. “No sabía de esta intención de la familia, pero me imagino que no deben querer. Ellos no sabían que era un violador, tienen su derecho a estar en contra de la película”, dijo. Agregó también que él estaría dispuesto a hablar con la familia si se diera la oportunidad.
Para terminar, Araóz contó con cuál frase terminó su agradecimiento cuando recibió el premio: “Dije que hoy el cine está vivo gracias al Festival de Oldenburg, porque es el primer festival presencial del mundo en esta pandemia”.
Un dato no menor cuando aún la mayoría de las salas de los cines esperan reabrir sus puertas. Que en Córdoba vuelvan los cines con “La noche más larga” sería doble y excelente premio para los espectadores.
Fuente: El Doce



Llaryora capitaliza la flexibilización de biocombustibles y fortalece el modelo productivo cordobés


María Antonia Poca Pastor: La mujer que me salvó la vida


Caso $LIBRA: un empresario cuestiona la validez de las pruebas y apunta a irregularidades en el análisis de su celular

Adorni, bajo presión: el caso del vuelo privado escala y expone un frente político delicado

Ferraro apunta contra la Justicia por el caso $LIBRA y denuncia vínculos con el entorno presidencial

Scioli destacó el crecimiento del turismo receptivo y defendió el rumbo económico del Gobierno


Reforma laboral: entre la vigencia parcial y la incertidumbre reglamentaria


Milei celebró la anulación de la condena por YPF y redobló críticas contra Kicillof















