
Un policía va a juicio por no ayudar a una mujer que murió ahogada
El oficial subinspector será juzgado por abuso de autoridad por un hecho que ocurrió en 2018, mientras estaba de servicio en una comisaría.
JUDICIALES Ramiro FORTIS



El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico, Franco Mondino, requirió la citación a juicio en contra del oficial subinspector Héctor Gallardo, de la Policía de Córdoba, imputado por el delito de abuso de autoridad.
La causa tiene su origen en una muerte que ocurrió en el año 2018, mientras Gallardo se desempeñaba como oficial de servicio en la comisaría de La Calera.
En aquella ocasión, una vecina del sector informó al oficial que una mujer vestida se encontraba dentro del río crecido en cercanías del puente San Martín. Gallardo habría incumplido leyes provinciales que lo obligaban a actuar como garante con el objetivo de preservar la vida de la mujer.
Pese al aviso, Gallardo no se presentó en el lugar para intentar rescatarla, ni avisó al centro de comunicaciones 101 de la Policía de Córdoba. Al día siguiente apareció el cuerpo de la mujer, que falleció por asfixia por sumersión.
De acuerdo con información del Ministerio Público Fiscal (MPF), tras la oposición de la defensa, el Juzgado de Control confirmó la elevación dispuesta por el representante del MPF.
Fuente: Cba24n



Luciani y Mola piden bloquear bienes de Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad


Dictamen fiscal complica a Milei: la Justicia considera institucional su cuenta en X



Casación mantiene las restricciones a Cristina Kirchner: visitas limitadas y tobillera electrónica

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/570698.jpg)
Sin pasaporte hasta que pague: la Justicia refuerza sanciones contra deudores de cuota alimentaria




Economía canjea LEFIs por Lecaps y Boncaps: busca ordenar vencimientos y contener tensiones del mercado

Fernández Sagasti defiende la validez de la sesión autoconvocada en el Senado y advierte choque institucional con Milei
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597486.jpg)
El Gobierno entra en una nueva fase: más dólar, más inflación y menos margen de maniobra

Luciani y Mola piden bloquear bienes de Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad


Luis Juez: "El de Llaryora es un gobierno de altísima corrupción"


