El tiempo - Tutiempo.net

Un policía va a juicio por no ayudar a una mujer que murió ahogada

El oficial subinspector será juzgado por abuso de autoridad por un hecho que ocurrió en 2018, mientras estaba de servicio en una comisaría.

JUDICIALES 20/09/2020 Ramiro FORTIS
descarga (2)

El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico, Franco Mondino, requirió la citación a juicio en contra del oficial subinspector Héctor Gallardo, de la Policía de Córdoba, imputado por el delito de abuso de autoridad.

La causa tiene su origen en una muerte que ocurrió en el año 2018, mientras Gallardo se desempeñaba como oficial de servicio en la comisaría de La Calera.

En aquella ocasión, una vecina del sector informó al oficial que una mujer vestida se encontraba dentro del río crecido en cercanías del puente San Martín. Gallardo habría incumplido leyes provinciales que lo obligaban a actuar como garante con el objetivo de preservar la vida de la mujer.

Pese al aviso, Gallardo no se presentó en el lugar para intentar rescatarla, ni avisó al centro de comunicaciones 101 de la Policía de Córdoba. Al día siguiente apareció el cuerpo de la mujer, que falleció por asfixia por sumersión.

De acuerdo con información del Ministerio Público Fiscal (MPF), tras la oposición de la defensa, el Juzgado de Control confirmó la elevación dispuesta por el representante del MPF.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto