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Una familia cremó por error a otro abuelo en Mendoza

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

NACIONALES 18/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
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Una familia no pudo despedirse de los restos de su abuelo porque el Hospital Privado de Mendoza entregó por error el cuerpo a otras personas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, pero trascendió en las últimas horas porque hasta este jueves por la mañana no pudieron dar con los restos del hombre.
 

Sin embargo, en la tarde de este jueves desde la clínica reconocieron el error e informaron a la familia dónde están los restos, con la documentación a su disposición.

Todo comenzó cuando la clínica informó a la familia que el abuelo se había recuperado y que pasó a sala común. Sin embargo, se encontraron que era otra persona y que el hombre en realidad había fallecido.

Además, habían entregado el cuerpo a otra familia, que ya lo habían cremado.

Fabián, el nieto de la víctima, dijo a Cadena 3 que el personal del Hospital Privado "no paró de mentir". "No sabemos ni de qué falleció, si realmente murió de lo que dicen o fue por una negligencia", comentó indignado.

Sostuvo que desde la clínica se negaron a dar explicaciones y que el director "nunca dio la cara". "Él dice que falleció un lunes y la médica un martes. Quieren tapar con tierra algo que no se puede", declaró.

La subdirectora del Hospital Privado, Fanny Sarobe, señaló a Cadena 3 que "hubo un error en la ubicación con la carpeta de otro paciente". "Eso produce el error de identificación", se excusó.

El documento que enviaron desde el hospital a la familia  este jueves indica que el cementerio Los Andes Memorial es donde se encuentran las cenizas del abuelo, que finalmente serán entregadas a la familia.

La abogada de la familia, Gabriela Dasat, cuestionó en diálogo con Cadena 3: “El episodio sucedió entre el 26 de julio y el 30. Estamos a 17 de septiembre y recién pudimos tener una respuesta medianamente concreta, si lo que se nos pone a disposición es realmente la documentación”.

Fuente: Cadena 3

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