El tiempo - Tutiempo.net

Investigan a 6 embarazadas por el crimen del bebé Down arrojado a la basura

El operativo de búsqueda se lleva a cabo con total hermetismo en Santiago del Estero. Sospechan que el cuerpo haya sido "plantado".

NACIONALES 18/09/2020 Ramiro FORTIS
embarazadas-santiago-del-estero-bebe-crimen-sindrome-down

El crimen de un bebé recién nacido con síndrome de Down conmociona en Santiago del Estero. El pequeño fue encontrado en un basural, a la vera de la Ruta 21, y la autopsia preliminar indicó que había nacido hace unos cinco días y que murió por asfixia.

A poco más de 24 horas del macabro hallazgo, la Justicia ya tiene en la mira al menos seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente. La búsqueda de información en hospitales, postas y unidades de pronta atención en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione sobre parturientas recientes es llevado a cabo bajo un total hermetismo.

 Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido "plantado" en el lugar donde fue encontrado por un cartonero. Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún sector del recorrido que hacen los camiones recolectores de residuos. 

Los investigadores ordenaron vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, ya que no descartaban que el crimen pueda haberse cometido en otro barrio de la ciudad. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto