El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad avanza con el sistema de estacionamiento

Tras firmar un covenio con la UTN para desarollar una aplicación para celulares

POLÍTICA 16/09/2020 Cristina MERCADO
principal_14 (1)

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba firmó ayer un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Córdoba, mediante el cual la institución desarrollará el software y una aplicación para sistemas operativos IOS y Android, destinados a gestionar los servicios de estacionamiento medido y controlado. El acuerdo estipula que la herramienta permitirá a los usuarios contar con “una aplicación segura para iniciar y finalizar el estacionamiento, además de poder realizar recargas de saldos”.

“Este sistema tiene una característica particular y muy destacable, ya que será incorporado al patrimonio del Estado municipal, tanto su software como la base de datos y los recursos”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla. De acuerdo a lo señalado, con esta nueva herramienta, el municipio también podrá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

La UTN, en tanto, estará a cargo del análisis de seguridad de la aplicación, los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación y actualización del software desarrollado. “La Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad de los derechos de propiedad intelectual del software y de la aplicación”, indicaron. El convenio celebrado incluye otros desarrollos específicos como el desarrollo de un software para auditoría del transporte urbano, la homologación del sistema de geolocalización de taxis, remises y transportes escolares, además del sistema de monitoreo a tiempo real de taxis remis y escolares, y el sistema de monitoreo de la red de semáforos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto