
Cárcel de Bouwer: internos protestaron de manera violenta ante los agentes


Un martes de mucha tensión se vivió en la cárcel de Bouwer, puntualmente en los pabellones D2 y D3 del módulo MD1 del Complejo Carcelario Nº Rvdo. Padre Francisco Luchesse.
De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un grupo de internos se manifestaron de manera violenta ante las autoridades alrededor de las 11:30.
Entre los reclamos, solicitaron obtener libertades anticipadas, resoluciones de causas atrasadas, prisiones domiciliarias, "que se contextualizan en la situación de pandemia, que está atravesando la sociedad en su conjunto". También se expresaron por los contagios de coronavirus detectados entre los que se encuentran cumpliendo condenas.
Finalmente la protesta fue controlada y los agentes lograron disuadir a los internos. "Posteriormente se procedió a labrar las actuaciones administrativas correspondientes y se dio intervención a la fiscalía en turno", especificaron en un comunicado.
Coronavirus en la cárcel de Bouwer
Tres personas que fueron trasladadas desde la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) al complejo carcelario comenzaron a manifestar síntomas la semana pasada.
Después de realizarles los hisopados, se conoció que los resultados dieron positivo. Por esta razón, fueron hospitalizados en el San Roque.
Fuente; El Doce



La Justicia frenó artículos clave de la reforma laboral en el sector comercio

Tras el fallo por YPF, Milei impulsa una reforma para endurecer las expropiaciones

Burford reaccionó al fallo por YPF y anticipa nuevas acciones legales contra la Argentina

Impulso libertario para derogar el aborto legal: legisladores firmaron un acta en el Congreso

Llaryora capitaliza la flexibilización de biocombustibles y fortalece el modelo productivo cordobés






Llaryora mejora la oferta y docentes analizan una propuesta que promete ganarle a la inflación




Llaryora demora la oferta salarial y la paritaria docente sigue empantanada tras el paro


María Antonia Poca Pastor: La mujer que me salvó la vida

Mahiques reconfigura el Ministerio de Justicia y designa nuevas autoridades en áreas clave












