El tiempo - Tutiempo.net

José Ademan Rodríguez, una gloria del periodismo de Córdoba

Una extensa nota a un periodista que si bien hace mucho tiempo no vive en Argentina, supo dejar una huella imborrable. Un estilo único que aún tiene mucho para dar

CORDOBESES IMPRESCINDIBLES 09/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IMG-20200906-WA0013

“El periodista nace en la calle, con picardía, con esa cosa de chiquilín de barrio, por eso lo asocio al fútbol. Por eso en la poesía como en el fútbol es imposible encontrar claves para llegar a la profundidad. Es como pretender atrapar a un colibrí que cuando éramos niños nunca lo podíamos agarrar”

"Una vez quise estudiar abogacía. Me compré los apuntes de "Derecho I" incluso, pero cuando me percaté que tenía que estudiar latín, se me estrujaron los huevos de la desilusión... y lo dejé.. jamás pisé la Facultad de Derecho.

Y ,como es obvio, no estudié para juez, por ello no entiendo un carajo de sentencias, y todos sus bemoles". 

Quizá estos relatos "pinten de cuerpo entero", a uno de los periodistas más polémicos pero frontales que tuvo Córdoba. "El Negro" como todos los conocen, es el más fiel reflejo de aquellos que no tienen filtro, que no miden consecuencias, que son auténticamente genuinos y por ello, amados y denostados en partes iguales.

El largo camino de la vida pone las cosas en su lugar, y aquellos que siempre van con la verdad, a la larga o a la corta reciben el reconocimiento de los que no tienen nada que esconder y pueden caminar con la cabeza erguida, bien alta.

José Ademan Rodríguez vive en Barcelona desde hace muchos años, pero su huella sigue marcando el camino de quienes estamos convencidos que el periodismo es el arte de molestar al poder, logrado ese cometido, la misión casi está lograda.

Últimas noticias
Lo más visto