El tiempo - Tutiempo.net

Ciudad de Buenos Aires, clausuraron 12 bares por no cumplir con la normativa vigente

Son locales de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito que no cumplieron los protocolos y fueron sancionados por la Agencia Gubernamental de Control.

NACIONALES 07/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bares-ciudad

Al menos 12 locales de la Ciudad de Buenos Aires fueron clausurados el sábado por la noche por no cumplir con las normativas vigentes.

Se trató de diferentes locales ubicados en los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito, que infringieron los protocolos y fueron sancionados por la AGC.

Dos de los comercios, estaban teniendo una fiesta clandestina al momento de la inspección. Otro fue sancionado por vender bebidas alcohólicas después de las 20 para llevar, y los restantes fueron clausurados por tener distribuidas en la calle mesas y sillas fuera del horario permitido, que es hasta la medianoche.

Las medidas que deben cumplir los locales gastronómicos para no infringir la normativa vigente son:

-No vender bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away.

-No realizar reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios al local.

-No ofrecer espacios con mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas, etc) durante todo el día.

-Sólo se puede consumir en las mesas dispuestas por cada local.

-Se desaconseja el consumo de alimentos y bebidas de pie, en espacios cercanos al local donde fue realizada esa compra.

Tal como lo confirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se reforzaron los controles luego de que el viernes se registraran aglomeraciones en algunos bares. Por otro lado, harán una articulación con la cámara de locales de cervecerías en medidas de autoregulación.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto