El tiempo - Tutiempo.net

Clubes del Torneo Regional Amateur piden aclaración al Consejo Federal

Es por el rumor de que se suspendería esta temporada y comenzaría un nuevo torneo el año próximo

DEPORTES 29/08/2020 Omar EDEN
descarga (1)

Profunda preocupación generó en los clubes que participan del Torneo Regional Amateur el trascendido que refiere a una posible suspensión definitiva del certamen por la crítica situación sanitaria respecto al coronavirus que vive el país.

Por ese motivo, 60 clubes enviaron una carta en la que piden una aclaración al respecto, aclarando que ante una eventual suspensión del campeonato, el perjuicio será muy importante a nivelo deportivo y económico. El texto es el siguiente:  “A mérito de la noticia publicada en un medio periodístico, respecto del presunto pedido de algunas instituciones que participan del Torneo Regional Amateur para su suspensión hasta el segundo semestre del 2021, causa  profundo estrépito y graves daños a los clubes que representamos, y graves daños económicos, ya que hemos puesto en marcha, con tremendo esfuerzo, los medios necesarios para regresar a las prácticas y reiniciar del torneo”.
Asimismo, los clubes solicitan de “forma urgente” un comunicado que “haga cesar el estado de incertidumbre”. Cabe recordar que desde AFA se había señalado el 7 de septiembre como fecha de retorno a las prácticas de estos equipos. “Ratificamos nuestra decisión y clara necesidad de cumplir con el regreso a las prácticas en la fecha indicada", afirma la carta.

Es necesario recordar que los representantes de la provincia de Córdoba en el Torneo Regional Amateur con Racing de Córdoba, General Paz Junior, Argentino Peñarol, Belgrano de Vicuña Mackena, Sportivo de Colonia Tirolesa, Atlético de Río Tercero y Atlético Bell de Bell Ville.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto