El tiempo - Tutiempo.net

Río Tercero: multaron a una empleada municipal por permitir una reunión social en su casa

La mujer deberá pagar 39 mil pesos por la sanción. Lo resolvió el juzgado de Faltas de la localidad cordobesa.

PROVINCIALES 28/08/2020 Ana COHEN
multa-empleada-municipal-rio-tercero-reunion-social

Una empleada municipal de Río Tercero deberá pagar una multa de 39 mil pesos por permitir una reunión social en su propia casa. Días atrás su hija cumplió 15 años y muchos de sus amigos y familiares fueron a saludarla, entre ellos una joven que horas después dio positivo de coronavirus, informó el Diario Río Tercero.

Si bien en el día del cumpleaños no hubo una inspección municipal ni se labró un acta, la Municipalidad se basó en la trazabilidad del caso positivo para determinar que se realizó una reunión prohibida por la emergencia sanitaria que se vive en el país.

La mujer no se presentó a hacer un descargo y el juzgado de Faltas de la ciudad decidió multarla con 39 mil pesos, el equivalente a tres UBA (Unidad de Base Económica. Cada UBA es igual a 200 litros de nafta súper). La norma contempla que las personas sancionadas puedan pagar las multas en hasta cinco cuotas.

Río Tercero adhirió a la ley provincial que establece un régimen sancionatorio excepcional, con multas que van desde los 5 mil a los 300 mil pesos por transgredir disposiciones de bioseguridad. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto