El tiempo - Tutiempo.net

Vacuna de Oxford: pediatra argentina afirma que solo dará inmunidad por seis meses

Una médica que trabaja en Inglaterra reveló que lo que se espera es que "el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años".

SALUD 27/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marta cohen

El coronavirus sigue avanzando con fuerza en distintas partes del mundo y son muchos los países que a su vez preparan una posible vacuna que logre ser efectiva para contener la pandemia.

Una de las más esperadas es la que están desarrollando en la Universidad de Oxford, la cual será fabricada en Argentina, según confirmó el Gobierno nacional hace unas semanas. 

Este miércoles, una pediatra argentina que trabaja en Inglaterra aseguró que la vacuna de Oxford "solo dará inmunidad por un tiempo de seis meses". Marta Cohen explicó que lo que habrá que esperar es que "el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años", algo que "no va a ser inmediato".

Mientras tanto, "la gente se deberá ir vacunando cada seis meses", indicó la médica. Y reiteró que se deberán dar "dos dosis" para lograr la inmunización. Cohen aclaró que la fase 3 de las pruebas terminarían en septiembre y los análisis se realizarán en noviembre: "Recién en ese momento se sabrá cuánto tiempo de inmunidad dará la vacuna".

Por último, Cohen dijo que a pesar de que se identificaron varias cepas del virus "hasta ahora los equipos trabajan con un solo tipo de vacuna porque el virus ha mutado y ha producido distintas cepas que producirían distintos tipos de síntomas, pero el perfil antigénico sería el mismo".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto