El tiempo - Tutiempo.net

Incendios: la esposa de un detenido asegura que “es enfermero y fue a llevar agua”

Se trata de un hombre arrestado en cercanías a Charbonier, a 500 metros de donde los bomberos estaban combatiendo el fuego. Habló su esposa y dijo que ambos son personal de salud en Cruz del Eje.

PROVINCIALES 27/08/2020 Ramiro FORTIS
incendio-charbonier-detenido-esposa

En las primeras horas del martes un hombre de 34 años, identificado como Matías Carballo, fue detenido en Charbonier como sospechoso de haber iniciado parte de los incendios que azotan a la zona.

Según la información oficial que difundieron las autoridades, el hombre estaba caminando por el lugar en plena madrugada, a 500 metros de donde los bomberos combatían el fuego, y no supo explicar qué hacía en el lugar. Además, cuando lo revisaron tenía dos encendedores en su poder.

Carballo sigue detenido y fue imputado por la fiscal Paula Kelm por “incendio doloso”.

 
El incendio arrasó con todo en Charbonier. / Foto: El Doce

Habló la esposa

En medio de la situación por los incendios se sumaron otras detenciones, pero quien pidió su derecho a réplica fue Milagros, la esposa de Matías Carballo. La mujer habló con PLX Pulxo 95.1, aseguró que ambos son enfermeros en Cruz del Eje y que él había ido a llevar agua para colaborar.

 
“Fue hasta la zona con su camioneta y dos tachos gigantes para llevar agua y ayudar a combatir el fuego”, declaró.

La mujer relató que, en la madrugada del martes, el hombre se cruzó con miembros de la Policía Ambiental, que lo interrogaron y automáticamente lo detuvieron.

La mujer admitió que el hombre tenía dos encendedores en su poder, pero aseguró que es porque su marido “fuma un montón, todo el tiempo”.

 

Carballo y su pareja viven en Cruz del Eje, pero la mujer aseguró que la casa de su mamá queda en esa zona cercana a los incendios y que por eso el hombre había decidido ayudar. Por el momento continúa detenido en la comisaría de La Cumbre.

El comunicado de la UTS

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud repudieron la "detención y falsas acusaciones contra Matías Germán Carballo", a quien definieron como "enfermero y delegado" del gremio.

El comunicado tiene duras críticas al Gobierno de Córdoba y pide la "inmediata liberación" del acusado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto