El tiempo - Tutiempo.net

Un ginecólogo dudó sobre los abusos sexuales a menores y propone no abortar a las “niñitas violadas”

Se trata de Elider Pecile, un médico cirujano especializado en obstetricia que integra el plantel del Hospital público de Puerto Santa Cruz.

NACIONALES 27/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ginecologo-santa-cruz-abuso-sexual-menores-aborto

Los aberrantes dichos de un médico cirujano especializado en obstetricia de Santa Cruz se viralizaron rápidamente en las redes sociales en las últimas horas. Es que el hombre, sin ningún tipo de sobresaltos, puso en duda los abusos sexuales contra menores y hasta comparó el aborto legal con el "sacrificio" criminal de un niño.

"Yo quiero que venga con la mujercita con el problema y entonces le decimos: ‘Señora, mijita, cuántas personas en el mundo están anotadas para adoptar un bebé y vos tenés uno y lo vas a tirar. Te cuidamos, te tenemos en sábanas de seda, te brindamos todo lo que necesitás, tenés tu hijo y lo regalás, lo donás, lo das en adopción, pero no lo tirés. Ese es el camino correcto’”, dijo Elider Pecile al ser consultado sobre el aborto.

Como si fuera poco, además agregó: “Y si no, el otro camino criminal sería ‘tengo cuatro hijos y no puedo tener éste porque va a ser el quinto'. ‘Entonces señora tráigame uno de los cuatro, lo sacrificamos y tenga este’”.

En otra parte de la entrevista en Radio Nueva Cañadón 99.5, el ginecólogo se refirió al abuso de menores: "Al abuso lo tengo muy entre comillas. ¿Sabe? No digo que no exista, pero llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan... y bueno...".

"Los varones plantan el rabanito, dejan la semillita y se van. Pero la niñita queda con la semillita y si germina y la niñita tiene 9 años, 10, 12, 13 años...", redobló la apuesta el médico, ante la sorpresa de quienes lo entrevistaban.

La repercusión de la charla fue muy fuerte y por eso el conductor del programa eligió hacer un descargo vía Facebook: "Mi postura personal es que el aborto debe ser legal y el Estado debe hacerse responsable de una tragedia que ya ocurre y puntualmente me refiero a las mujeres que mueren en abortos clandestinos. El debate sigue abierto: parte de la sociedad piensa como el Dr. Pecile y otra parte no".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto