El satélite argentino Saocom 1B será lanzado el 27 de agosto

Hicieron una prueba exitosa en San Carlos de Bariloche. Fue una simulación exacta de lo que será el lanzamiento.
descarga (1)

El satélite de origen argentino llamado Saocom 1B será lanzado el próximo 27 de agosto desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Esto puede ser modificado según cómo salga un lanzamiento previo, en la madrugada del miércoles 26.

Así lo informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) a través de su cuenta de Twitter. El viernes, el satélite fue probado con éxito en San Carlos de Bariloche, en una simulación de lanzamiento de casi doce horas. 

Participaron equipos técnicos de la Conae, el Invap e ingenieros de la empresa Space X, encargada de ponerlo en órbita desde el país del norte.

El director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, aseguró a Télam que se probaron todos los sistemas de comunicaciones "en el Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Conae de la provincia de Córdoba, y en otras sedes que brindan soporte al lanzamiento desde la Argentina".

Kulichevsky. destacó que se simuló exactamente "todo lo que va a suceder el día del lanzamiento. Cada profesional estuvo ubicado en el lugar que ocupará en ese momento".

"Encendimos el satélite, revisamos la telemetría y tomamos todas las decisiones que implica avanzar en las distintas etapas que vamos a realizar para el lanzamiento, tal cual como si fuera ese día", explicó Kulichevsky.

Fuente Telam

Te puede interesar