El tiempo - Tutiempo.net

Nissan planea producir 40.000 unidades en la planta de Santa Isabel

“Es una manifestación de la confianza en Córdoba”, destacó Schiaretti

ECONOMÍA 21/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nissan

Luego de que la automotriz Nissan Argentina anunció una inversión de 130 millones de dólares para ampliar la oferta de camionetas producidas en el Complejo Industrial Santa Isabel de nuestra ciudad, el gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que la decisión de la compañía “es muy importante para los cordobeses, sobre todo porque esta inversión se comunica y se decide en un momento donde todo el planeta está sufriendo las consecuencias económicas de la crisis de la pandemia”. “Para nosotros es una inyección de fe, una inyección de optimismo esta noticia, además de ser una manifestación de la confianza en Córdoba”, recalcó el mandatario provincial. 

Asimismo, Schiaretti afirmó: “Córdoba, que es tierra de la industria automotriz, agradece y ratifica a Nissan nuestra decisión de trabajar junto con ustedes, y trabajar juntos también a lo que aporta nuestro sindicato de Smata, y juntos es la manera de lograr que produzcamos más, que demos más trabajo y que por lo tanto, haya más progreso para nuestra Córdoba”. 

La empresa informó que contempla el desarrollo e incorporación de nuevos proveedores locales. Este aporte se sumará a los 600 millones de dólares que puso a partir de 2015, cuando empezó a armar la línea de producción de la camioneta Frontier, que arrancó el 31 de julio de 2018, con un programa destinado al mercado argentino y a Brasil. El compromiso asumido por la empresa significó la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos para la mano de obra cordobesa, especializada en la industria automotriz. 

Ver también: Fernández celebró la apuesta de Nissan por Córdoba para invertir US$ 130 millones 
De esta manera, se estima para este año una producción de 12.000 unidades de la Frontier NP300 en Santa Isabel. Además, la firma proyecta empezar a producir a fines de 2020 la pick up Renault Alaskan, con lo cual esa cifra trepará a niveles de 35.000 a 40.000 unidades. La automotriz también destacó que cuenta con 200 colaboradores directos y 670 trabajadores afectados al proyecto Frontier, que se produce en Santa Isabel. 

Esta importante novedad fue dada a conocer en la víspera por el titular de Nissan Latinoamerica, Guy Rodríguez, quien se comunicó a través del sistema de videoconferencia, tanto con el presidente Alberto Fernández como con el gobernador Schiaretti, y el secretario general del Smata seccional Córdoba, Antonio Quintana. Justamente, éste último aprovechó la ocasión para solicitar “más trabajo para los compañeros y compañeras mecánicos/as de Córdoba”. 

En ese sentido, Quintana pidió “prioridad para los proveedores cordobeses”. “Tal el caso de Magna, Lear, Tiberina, Gestamp y otras empresas autopartistas de nuestro medio, que se verían beneficiadas con esta inversión y trabajadores de otros gremios, que también se verían beneficiadas con esta inversión”, finalizó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto