El tiempo - Tutiempo.net

Mestre criticó a Schiaretti por la inseguridad en Córdoba

Según el presidente del Comité Central de la UCR de la provincia, "el silencio" es la receta de "Hacemos por Córdoba" para tapar los problemas en la provincia.

POLÍTICA 20/08/2020 Cristina MERCADO
mestre-critica-schiaretti-inseguridad-cordoba

"¿Qué más tiene que pasar en Córdoba para que el Gobierno de la Provincia, encabezado por Juan Schiaretti, entienda que de una vez por todas necesitamos un plan de seguridad?". Así comienza el comunicado que dio a conocer en las últimas horas Ramón Mestre, como un mensaje frontal hacia el actual gobernador cordobés. 

El presidente del Comité Central de la UCR de la provincia criticó a la gestión de "Hacemos por Córdoba", refiriéndose a las fallas actuales respecto a la seguridad dentro del territorio: "No puede ser que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un Plan de Seguridad que, es evidente, no existe".

En un momento del comunicado, Mestre apuntó directamente contra Schiaretti: "Señor gobernador: en Córdoba están pasando cosas; en Córdoba la violencia mata; en Córdoba la inseguridad destruye familias; en Córdoba la falta de prevención y de control se apodera de las vecinas y vecinos. Estamos todos y todas padeciendo la falta de decisiones en serio". Y aseguró que "la inseguridad es un flagelo que vivimos en carne propia los habitantes de esta provincia".

 

La UCR y la falta de unidad

Ramón Mestre también reprochó "la arrogancia del peronismo cordobés" para darle espacio a su bloque dentro de las decisiones gubernamentales. "Es de público conocimiento que desde el radicalismo de Córdoba le pedimos infinidad de veces al gobernador que nos reciba y que convoque a los partidos políticos para hacer un diagnóstico colaborativo", señaló el ex intendente. 

Y luego sentenció: "Mientras tanto, en las calles y en los barrios falta prevención, control y educación. Parece que el miedo y la negación son las “herramientas” de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer".
¿TE GUSTÓ LA NOTA? 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto