Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja

NACIONALES Por Ana COHEN
Se trata un condominio con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad.
barrio-trans-neuquen

Esta semana se inauguró el primer complejo de viviendas para mujeres trans a nivel mundial. Se encuentra en la ciudad de Neuquén. Fue por una iniciativa de una monja y se instaló en un terreno cedido a su monasterio por el municipio y con fondos aportados por el Gobierno provincial-

El "Condominio Social Tutelado para mujeres trans" cuenta con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad. Estas personas las recibieron en forma de comodato y serán transferidas a otras compañeras en caso de fallecimiento.

"Esto tiene que servir de puntapié inicial, porque si una monja pudo hacer realidad su sueño, ¡cuánto más puede hacer el gobierno!", dijo a Télam Mónica Astorga Cremona, madre superiora del convento de Neuquén. Como parte del acto, la religiosa acompañó a cada una a abrir por primera vez la puerta de su nueva casa.

 Felicitaciones del Papa Francisco

Astorga Cremona, impulsora de la idea, contó que el papa Francisco respondió al mail donde ella le contaba de la reciente inauguración del complejo de viviendas para mujeres trans. 

El sumo pontífice le respondió: "Querida Mónica, Dios que no fue al seminario ni estudió teología te lo retribuirá abundantemente. Rezo por vos y por tus chicas. No se olviden de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide".

Fuente: El Doce 

Te puede interesar