El tiempo - Tutiempo.net

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

Tenía 5 años y sus padres confesaron que le hicieron consumir la sustancia desaconsejada por la OMS y el Anmat.

SUCESOS 16/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
murio-nino-consumio-dioxido-cloro-padres

Como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, este sábado falleció un niño de 5 años en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. Sus padres confesaron que el viernes le suministraron dosis de dióxido de cloro diluido en agua para combatir el virus de la Covid-19. Es la misma sustancia que ingirió la conductora de TV Viviana Canosa para desafiar a las autoridades de la Salud.

Las autoridades sanitarias neuquinas señalaron que fueron los padres del menor quienes confesaron el hecho a los médicos que le dieron atención en el hospital de esa localidad. El dióxido de cloro, que muchos creyeron que era efectiva contra el coronavirus, es por la OMS y el ANMAT porque puede ser letal en las personas.

La víctima llegó a la guardia del centro de salud alrededor de las 0:20 del día sábado 15 ya sin signos vitales. Luego de realizarle RCP para tratar de reanimarlo, los médicos constataron su fallecimiento a la 1:15 de esta madrugada y realizaron una denuncia policial por muerte dudosa, publicó Infobae.

Según detalló el médico Rafael Palomino, a cargo del Hospital Plottier, “no podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”. Además, señaló que se le realizó un hisopado para determinar si había contraído coronavirus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto