El tiempo - Tutiempo.net

Artistas de Carlos Paz pidieron un protocolo para la actividad

Además, el gremio de los gastronómicos presentó dos amparos ante la justicia

CARLOS PAZ 12/08/2020 G24N G24N
WhatsApp_Image_2020-08-10_at_213641

Integrantes del colectivo de artistas de Villa Carlos Paz realizaron ayer una asamblea abierta en el centro de dicha ciudad para reclamar un protocolo sanitario que les permita retornar a la actividad. Cantantes, humoristas y magos elaboraron el documento que le presentarán al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Punilla, donde pedirán que se establezcan medidas similares a las instrumentadas en Uruguay.

Los asistentes, particularmente provenientes del sector independiente, explicaron que “necesitan” trabajar, ya que no cuentan con ingresos económicos desde el inicio de la pandemia. “Si se habilitó abrir una confitería con distanciamiento, ¿cuál es la diferencia de que un artista pueda hacer un show a la gorra o con entrada y en un escenario?”, se preguntó Pablo Rey, vocero del grupo, que indicó que una de las propuestas elevadas a la Dirección de Cultura municipal está vinculada a la posibilidad de hacer shows con las confiterías habilitadas.

Por su parte, el gremio que nuclea a los gastronómicos presentó ayer una serie de amparos judiciales para que les permitan reabrir hoteles y restaurantes. Las acciones, una a nivel nacional y otra a nivel provincial, estuvieron a cargo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), delegación Córdoba, que remarcó que la situación de los trabajadores es “desesperante”.

Según el gremio, se actuó de manera “arbitraria e ilegal, al discriminar a los sectores gastronómicos y hoteleros de las aperturas de comercios, que habían sido cerrados en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la transmisión del coronavirus”. En tanto, en la Justicia Federal, se presentó un pedido de inconstitucionalidad contra la exclusión de los trabajadores del sector para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Finalmente, los dueños de las siete “calesitas” de la ciudad de Córdoba pidieron que nos se los incluya en el rubro “salones de juegos” a la hora de tramitar la habilitación, ya que tienen otras características y funcionan al aire libre.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto