El tiempo - Tutiempo.net

El abogado del policía que mató a Blas Correas justificó su accionar

El letrado que defiende al agente Javier Alarcón aseguró que respondió a una orden de los superiores. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie", aclaró.

POLICIALES 11/08/2020 Ramiro FORTIS
policias-detenidos-crimen-valentino-blas-correas

El crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías conmocionó a Córdoba. Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Luego de este trágico hecho, la Provincia removió la cúpula policial y desplazó a los tres jefes a cargo de la Dirección de Seguridad Capital.

El abogado de Alarcón, Hugo Luna, dialogó con Noticiero Doce y justificó el accionar del agente, asegurando que fue al lugar porque recibió una orden expresa de sus superiores y de la señal de radio: "Detener el vehículo que se ha dado a la fuga ignorando por completo qué pasa en su interior, si lleva una persona secuestrada, armas, si han cometido una simple contravención, si están ebrios, no lo sabe".

Luna aseguró que su defendido "no debió disparar", pero lo hizo "porque había un antecedente previo de una evasión a un control" y porque "la ley N° 9.235 de Seguridad de la Provincia faculta a los policías a hacer uso de la fuerza pública cuando hay una cuestión inminente que provocó intranquilidad a la convivencia". 

El abogado insistió que el agente Alarcón "está muy conmocionado" y que "nada tiene que ver" con la presunta arma plantada. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie. Tengan la plena seguridad de que cada policía trata de cumplir con su deber. Pero hay que estar en esas circunstancias", sentenció. 


Cambios en la cúpula policial: la palabra de Mosquera

Luego de los tres desplazamientos de los jefes de Seguridad Capital, el ministro de Seguridad consideró que se tomaron "decisiones oportundas" y bajo las instrucciones del gobernador Juan Schiaretti. Sobre el silencio del mandatario y las críticas de la oposición, Mosquera fue tajante: "El responsable de la seguridad de Córdoba es quien les habla". 

A la espera de las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer el caso, el funcionario expresó que trabajarán para recuperar la confianza con la sociedad. "La formación profesional es constante, permanente y correcta, pero siempre hay cuestiones y motivos para optimizarla", cerró. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto