El tiempo - Tutiempo.net

Fragapane deja Talleres y jugará en Brasil

El volante irá seis meses a préstamo al club Fortaleza. Ya son nueve los jugadores que se fueron durante el parate y podrían ser más.

DEPORTES 06/08/2020 Omar EDEN
Fragapane

El próximo lunes, cuando Talleres vuelva a los entrenamientos, se encontrará con un plantel mucho más acotado al que terminó jugando la Copa de la Superliga en marzo pasado. Por cuestiones económcias y para hacer frente al parate de casi cinco meses Talleres se desprenderá de más de la mitad del equipo titular.   

El último en armar las valijas es Franco Fragapane. El volante se irá a préstamo por los próximos seis meses al club Fortaleza de Brasil.

El volante, de 27 años, tiene contrato por un año más en Talleres. El objetivo de la dirigencia es que el jugador no pierda ritmo de competencia y que vuelva a Córdoba en enero para ser parte del plantel que juegue la Copa Sudamericana 2021.

El jugador ya emprendió viaje rumbo al norte de Brasil y publicó una foto en sus redes sociales desde el avión.

 Casi un equipo entero

Con la salida de Franco Fragapane ya son nueve los jugadores de Talleres que no seguirán en el club. El número preocupa y todo indica que el éxodo podría ser aún mayor en los próximos días.

El primero en dejar el club fue Andrés Cubas. El volante surgido en Boca fue vendido al Nimes de la primera división de Francia en U$S3.400.000 brutos. 

Días después Facundo Medina siguió el mismo rumbo que su compañero de equipo. El defensor surgido en River fue vendido al Lens del mismo país por U$S4.000.000. De ese dinero, el 65% quedó para Talleres y el 35% restante fue para River que mantenía una parte de su pase.

 Nicolás Giménez, que volvía de jugar en Arsenal, fue cedido al club Baniyas de Emiratos Árabes Unidos por 550 mil dólares. A Talleres le corresponde el 60% del dinero y el 40% restante al club Nueva Chicago.  

 El brasilero Guilherme Parede no volverá a Córdoba y finalmente se fue a préstamo al club Vasco Da Gama de su país. El delantero de 24 años había confesado que quería regresar a Córdoba para hacer historia en Talleres, pero jugará hasta fin de año en Brasil con el objetivo de mantener ritmo de competencia.

 Si bien Dayro Moreno todavía no firmó contrato con otro club, la intención de Talleres y del jugador es que continúe su carrera en Colombia.

El delantero viajó a su país para cumplir la cuarentena y es casi un hecho que no volverá a la T. Pese al gran desempeño dentro de la cancha, el sueldo del jugador es muy elevado y la dirigencia prefiere prestarlo a otro club.

Hay dos jugadores que fueron clave en el último torneo pero tienen los días contados en el club. Se trata del arquero Guido Herera y el delantero Nahuel Bustos que seguirán su carrera en el fútbol europeo.

En los últimos meses llegaron varias ofertas por los jugadores pero ninguna fue suficiente para las pretensiones del presidente Andrés Fassi. En las próximas semanas se abrirá el mercado de pases en Europa y las ofertas serán más concretas.

 A estas ausencias se le suma la baja de tres jugadores que fueron tenidos en cuenta por el entrenador en distintos momentos de la Superliga. Hernán Payero, José Mauri y Jonhatan Menéndez acabaron sus préstamos y Talleres decidió no renovar su vínculo.

Uno que se queda

No todas son malas noticias para los hinchas de Talleres. El club confirmó que adquirió el 80% del pase del delantero Diego Valoyes.

El colombiano de 23 años llegó al club en junio de 2018, jugó 23 partidos y marcó un gol en Talleres.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto