El tiempo - Tutiempo.net

El COE dispuso dos nuevos cordones sanitarios en Malagueño y Río Cuarto

La medida se lleva adelante debido a la confirmación de casos de coronavirus en esas localidades del interior provincial.

POLÍTICA 02/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordons

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso dos nuevos cordones sanitarios estrictos en sectores del interior provincial, debido al aumento de casos de coronavirus en Córdoba.

El primero de ellos se llevará adelante en barrio Punta del Agua, en la localidad de Malagueño, por la confirmación de nuevos contagios.

Por otro lado, se dispuso la misma medida en barrio Santa Rosa, de la ciudad de Río Cuarto, donde se registró un caso. El cordón se extenderá, en principio, por el término de 72 horas.

“Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población”, manifestaron autoridades provinciales a través de un comunicado.

Cabe destacar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en el sector.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19. Del total de casos, 90 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 16 se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital, dos de Villa Allende, dos de General Deheza, tres de Cruz Alta y dos de Villa Santa Rosa).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto